Las personas, el gobierno y las empresas tienen distintas necesidades relacionadas con el dinero. El sistema financiero en su conjunto tiene la misión de ofrecer productos y servicios para que podamos satisfacerlas. El hecho de tener un sistema financiero sano promueve el desarrollo económico de un país porque permite la inversión de capital hacia actividades productivas, como la construcción, la industria, la tecnología y la expansión de los mercados. Es decir que el sistema financiero contribuye al progreso de una sociedad, ofreciendo soluciones para suplir necesidades de vivienda, estudio, trabajo, etc.

Un mercado es un lugar donde se encuentran vendedores y compradores y por lo tanto, es donde se establecen los precios de un producto o servicio. El mercado financiero, por su parte, es el lugar donde se encuentran los demandantes y oferentes de recursos.

E.T Trabaja en asesorar al sector financiero para que sus productos se han asequibles y favorezcan al empresariado Internacional y Nacional, donde las dos partes se encuentren beneficiadas y así crezcan dentro la economía Colombiana.